El Galgo es una raza de perros muy conocida. Tiene un cuerpo esbelto que le permite desplazarse con agilidad y correr a grandes velocidades.
Hay que tener presente que los galgos son una raza muy primitiva, al igual que otras como el Mastín Tibetano.
Características del Galgo
Tienen un gran instinto de caza, de hecho su cuerpo es delgado y ágil para que puedan alcanzar una gran velocidad cuando corren.
Pero al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, son perros muy tranquilos la mayor parte del día. De hecho durante el paseo caminan de forma muy pausada.
Al igual que el Podenco, el Galgo suele tener una mayor predisposición a tener miedo. Aunque la socialización y experiencias anteriores influyen mucho. Si ha socializado correctamente, las probabilidades de que tenga miedo a las personas, ruidos (como petardos) u otros perros se reducen en gran parte.
Su gran motivación para perseguir y cazar animales puede llegar a ser un problema para muchas personas. Por ejemplo si se vive en un entorno rural donde hay conejos. Es habitual soltar al Galgo y que no obedezca cuando huele un rastro, ve a una presa o cuando la persigue. Solo una vez acabe de perseguirla volverá de nuevo a tu lado.
En entornos urbanos también pueden perseguir gatos y otros animales propios de la ciudad.
Si se quiere erradicar este comportamiento es conveniente contactar con un adiestrador canino. Aunque si tiene mucho instinto de caza puede ser difícil cambiar esta conducta.
En cambio un Galgo en casa es muy tranquilo.
De hecho es muy habitual que se pase el día entero durmiendo en algún lugar cómodo. Son muy propensos a pasar largos ratos encima de los sofás hechos un ovillo. Son una raza muy tranquila en su etapa adulta, y en casa no suelen dar problemas.
¿Cómo adiestrar a un Galgo?
Cuando salen a la calle y están sueltos no son muy propensos a ser obedientes. Trabajar en su adiestramiento es una buena opción para fomentar que acuda a la llamada.
Las personas que no desean realizar un adiestramiento, muchas veces optan por llevar a su Galgo a un espacio cerrado, como un parque. De esta manera pueden ir sueltos y correr en un entorno controlado.
Aunque en los parques de perros es probable que se den algunas situaciones problemáticas debido a su acusado instinto de caza. Puede que persigan perros de raza pequeña, como Yorkshire Terrier, Chihuahua, Pinscher, etc.
De hecho esto suele ser una consulta habitual a un adiestrador de perros por parte de las personas que tienen un Galgo.
Si quieres adiestrar o educar a tu Galgo para cambiar algún comportamiento indeseado en Conecta Adiestramiento te podemos ayudar. Ofrecemos a domicilio servicio de adiestramiento canino, cambio de conducta, talleres y curso de cachorros.
Hacemos adiestramiento a domicilio de la raza Galgo en Valencia capital y alrededores: Chirivella (Xirivella), Paiporta, Paterna, Godella, Manises, Quart de Poblet, Faitanar, Mislata, Alboraya (Alboraia), Meliana, Foios, Torrente (Torrent), Picaña (Picanya), Alacuás, etc.